Ni "carnavaldealcaladelrio.blogspot.com", ni su Blogmaster, se hacen responsables de las opiniones vertidas por los usuarios en el blog, ni en su Foro.

domingo, 24 de enero de 2010

Inauguramos nueva sección: "COLABORADORES"

Querid@s amig@s:

Inauguramos hoy una nueva sección de este blog del Carnaval de Alcalá del Río. Una nueva sección en la que queremos que los verdaderos protagonistas seáis precisamente vosotros, l@s visitantes y seguidores/as de este Blog. Esta nueva sección, denominada "COLABORADORES",consiste en lo siguiente: Se escoge un tema a tratar concerniente a nuestro mundo carnavalesco y algun@s de vosotr@s opinaréis al respecto.

Pues bien, hoy como apertura de esta nueva sección, hemos cogido un tema que tenemos reciente como es la I CARNAVALADA ALCALAREÑA. Nuestros Colaboradores de hoy harán una breve crónica de aquél día y nos darán una pequeña opinión de tal evento.

A continuación os dejamos el trabajo de nuestros Colaboradores, esperando que os guste esta nueva sección que hoy inauguramos y esperando vuestras opiniones en el Libro de Visitas. Así mismo, os informo al final de esta entrada podéis encontrar fotografías de aquél día y un par de vídeos.


RAMÓN GÓMEZ VELASCO (Amigos por y para el Carnaval)

Como sucede en esto del mundillo del Carnaval, las prisas y los enreos están a la orden del día. Siempre corriendo de un lado hacia otro, nunca terminas del todo los repertorios y un sin fin de cosas.

Este año se celebró la Primera Carnavalada en el Pub El Differ (desde aquí mi más sincera enhorabuena) y como no, un chirigotero que muere por la fiesta decide reunirse para cantar unas coplas. El grupo como bien sabéis era una mezcla entre la chirigota de mi amigo Martín “Destino Febrero” y la mía “Amigos Por y Para el Carnaval”.

Pues bueno comenzamos cuatro días antes a ver qué preparábamos y entre risas y coplas nos lo montamos y cantamos (todo un éxito). También se acoplaron a última hora miembros de la chirigota del Lué y juntos deleitamos con lo que teníamos. Lo verdaderamente importante era echar un rato agradable con gente chirigotera.

¡¡¡OJO!!! A esto que mi chirigota sube más tarde y comienza a cantar repertorio del año pasado y se armó la "zapatiesta". Todo un lujazo de agrupación.

Sin más y preparando la nueva chirigota, os deseo que todo salga bien y en Febrero nos vemos en las tablas.


FCO. JAVIER DÍAZ VILLEGAS (El Pitorreo)

Como Colaborador representante de la chirigota EL PITORREO, voy a ser más sincero de lo normal con lo que respecta a mi chirigota. Para ser la Primera Carnavalada Alcalareña, para nosotros estuvo muy bien, mejor de lo esperado, y esperamos que el año que viene se repita. Echamos de menos a varias chirigotas (aunque hubo representación de cada una de ellas), que por un motivo u otro no pudieron actuar.

El ambiente entre chirigotas fue estupendo, puesto que cantamos mezclados varias canciones, jejeje ¡eso fue la ostia! ver como sin ningun tipo de problemas, se decían unos a otros que subieran a cantar con ellos; eso demuestra que las chirigotas se llevan muy bien.

En lo que respecta a mi agrupación, cuando subimos a cantar, notamos en el ambiente como un cierto aire de desprecio... no sé, será que no gustamos a la gente tanto como quisiéramos..., pero gracias a las demás chirigotas presentes, que sí nos apoyaron y aplaudieron. Por eso en nombre de mi chirigota GRACIAS A TODOS. Bueno, sin más me despido y espero que el Lué me llame pronto para otra "Colaboración"

Un saludo de la chirigota EL PITORREO.
¡PO NO ES CARNAVAL!


MARTÍN CORREA HURADO (Destino Febrero)

La Carnavalada para mí fue una experiencia inolvidable en la que disfruté como un niño chico, cantando con personas a las que realmente les gusta el Carnaval y se comprometen por él.

Allí se pudieron escuchar magníficos pasodobles, cuyos ensayos sirvieron para fomentar el buen rollo y compañerismo entre los diferentes miembros de las chirigotas.

Fue una experiencia inigualable, casi como un sueño, el haber podido cantar la presentación de los Ángeles Caídos a varias voces.

En resumen, la I Carnavalada ha sido un éxito.


JORGE JIMÉNEZ SÁNCHEZ (La Chirigotebria)

En primer lugar, quisiera pedir disculpas de parte de mi chirigota “LA CHIRIGOTEBRIA” por no participar en esta magnifica I CARNAVALADA ALCALAREÑA ya que algunos de sus miembros no podían asistir, pero que nos hubiera encantado a TODOS asistir y participar en este evento. Y en segundo lugar, agradecer a el Manu por realizarlo y a las chirigotas participantes.

A partir de las doce del mediodía, nos reunimos la chirigota de los Mohingangas y algunos agregados, entre los cuales el que escribe, para ensayar en el local del Differ. En realidad habíamos quedado para la posterior cervecita en la Muralla, como se dice en el argot alcalareño, ¡pa enrear!. En el ensayo pasamos muy buen rato, recordando el repertorio Mohingango de 2009.

Llegada aproximadamente las 6 de la tarde, se reúnen las chirigotas participantes, entre las cuales la unión de la Chirigotas Destino Febrero-Amigos por y para el Carnaval y la Chirigota de los Mohingangas para dar los últimos retoques, y realizar el último ensayo, uniéndose al empezar el evento la Chirigota del Pitorreo. El evento comienza sobre las 8, con muy buen ambiente carnavalesco, donde participan las tres chirigotas, intercalando sus repertorios. En ella se interpretan por parte de la Chirigota de Destino y Amigos un repertorio gaditano (que por cierto gusto mucho, fue impresionante), por parte de la Chirigota de los Mohingangas su repertorio 2009 del concurso de Alcalá (en el cual, personalmente disfruté mucho, ya que canté con ellos, y quisiera darles las gracias por ello), y por parte de la Chirigota del Pitorreo varias canciones de su chirigota, y además alguna de Cadiz (como detalle, cantaron el pasodoble de Andalucía de los Yesterday, con miembros de otras chirigotas).

En general fue un día magnifico. Por último, solo deciros que: A POR LA II CARNAVALADA y que gracias a la gente que le gusta el carnaval en este pueblo.


ALEJANDRO RUIZ CAMPOS (Los Mohingangas)

En primer lugar, me gustaría saludar afectuosamente en nombre de mi chirigota “Los Mohingangas de Alcalá del Río” a todos los aficionados al Carnaval y a todos los asiduos a este blog de nuestro pueblo, que cada vez somos más.

Y decirles a aquellas mentes burlonas que al leer estas líneas puedan mal interpretarnos a los que aquí escribimos o dejamos nuestra opinión en el libro de visitas, o hablamos de Carnaval todo el año…, que no somos ningunos “entendidos del carnaval” (está muy de moda ahora dejar el pasodoble de “los enteraos” a modo de crítica cada vez que alguien habla de carnavales), simplemente nos apasiona esta fiesta, y como estamos orgullosos de ello, no dudamos en expresarlo en cualquier lugar que se nos permita, ya sea en un bar con una cervecita en la mano, en un pub con un vaso más largo y con algunos hielos, o en la plaza con un paquete de pipas… Y qué mejor reflejo, que lo sucedido el pasado mes de diciembre en el pub Differ con la celebración de la 1ª CARNAVALADA ALCALAREÑA, y digo primera porque seguro que vendrán muchas más… Fue un encuentro que todos estábamos deseosos que se produjera, y como pudimos comprobar fuimos muchos los que allí participamos, y estoy convencido que en la próxima será mucho mayor la participación, tanto de las chirigotas (que nos apuntamos a un bombardeo) como de todos los amantes del carnaval que hay en Alcalá, aunque no participen en el concurso de agrupaciones.

Fue un encuentro divertido, chirigotero, y de unión y hermanamiento entre todas las chirigotas. Que me decís de esos “pastores alemanes” con algún cupido rubio vestido de calle entre ellos… o la chirigota el pitorreo cuando cantaron un pasodoble de los Yesterdays con todos los que estábamos allí… o esos Amigos por y para el Carnaval poniéndonos los vellos de punta con sus pasodobles… o ese Moli chico haciendo de hombre en busca de su amor en la presentación de los Cupidos… en fin, muchísimas cosas, y todas buenas, porque a todos, además de llevarnos realmente bien, nos une la pasión por el Carnaval y las ganas de que esta fiesta siga creciendo como se merece año tras año en nuestro pueblo.

Carnavaler@s, me despido de vosotros con un fuerte abrazo, y esperando que estos carnavales 2010, que están a la vuelta de la esquina sean, al menos, igual de buenos, divertidos y con tanta participación como los del pasado año.




A continuación, os dejo varias fotos y un par de vídeos de aquel día. Espero que os gusten.

I CARNAVALADA ALCALAREÑA 12-12-2009






1 comentario:

juanlu dijo...

Ole ese RORO cojone!!!! cuando va a ser la entrevista en élite radio??