Ni "carnavaldealcaladelrio.blogspot.com", ni su Blogmaster, se hacen responsables de las opiniones vertidas por los usuarios en el blog, ni en su Foro.

viernes, 29 de enero de 2010

CARNAVAL 2.010


El pasado Lunes 25 de enero se reunió el jurado para elegir el cartel anunciador del Carnaval de Alcalá del Río 2010. Dicho jurado estuvo formado por miembros representantes de las distintas chirigotas de nuestro pueblo, y representando al Ayuntamiento, la Concejala de Cultura y Teniente de Alcalde Aurora Sánchez Zambrano.

La obra que resultó ganadora fue la presentada por nuestro amigo Manuel Ramón Pino Velázquez, que sigue "defendiendo el título" del año pasado. La obra está bautizada bajo el lema "Pantomima".

A continuación, os informamos de otras cuestiones de interés para el tan próximo ya Carnaval 2.010, que se celebrará desde el 18 al 20 de Febrero.

Como novedad en este año, el Concurso de Agrupaciones va a llevarse a cabo íntegramente en el Teatro de la Casa de la Cultura. Las actuaciones serán el Jueves 18 y el Viernes 19 de Febrero, a partir de las 21:00 horas.

La adquisición de entradas, se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura desde el día 8 de Febrero en horario de 17:30 a 20:00 h. Sólo podrán adquirirse 2 entradas por persona. Os aconsejamos a tod@s l@s que estéis interesad@s en comprar alguna, que os déis prisa, pues el año pasado en cuestión de horas se terminaron y se colgó el cartel de "no hay billetes".

Una vez transcurrido el Concurso de Agrupaciones, llegamos al Sábado día 20 que es el elegido para el Pasacalles.

La salida del Pasacalles será a las 16:00 h. desde la Calle Santa Ana, y durante el mismo tendrá lugar el concurso de disfraces, estableciéndose las siguientes categorías:

· Infantil (Hasta 11 años)
- Individual
- Grupo
· Juvenil (Desde 12 a 16 años)
- Individual
- Grupo
· Adulto (Desde 17 años)
- Individual
- Grupo

La participación en el Pasacalles será obligatoria para los participantes en cualquiera de los concursos.

El Jurado decidirá los ganadores de los concursos de disfraces a lo largo del recorrido del pasacalles.

Posteriormente se procederá al fallo del jurado y entrega de premios tanto del Concurso de Disfraces como de Agrupaciones, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial.

Finalizaremos con animación hasta el final de la Fiesta.

A petición de much@s de nuestr@s fieles seguidor@s, he puesto una nueva encuesta, donde se hace la siguiente pregunta: ¿Carnaval en la Feria o en la Plaza?. Amig@s, la cuestión está servida.

CARNAVALER@S ALCALAREÑ@S.... ESTE CARNAVAL ENGANCHA....

No hay comentarios: