Pues sí, amig@s carnavaler@s:
Nos encontramos a un mes del gran día. Comienza la cuenta atrás...
Cinco chirigotas habrá este año en la parrilla carnavalera alcalareña. Visto el éxito de participación de las mismas, el Ayuntamiento ha tenido a bien llevar a cabo un concurso que dure dos días. Empezando el Viernes 27 de febrero en el Teatro de la Casa de la Cultura, donde l@s aficionad@s y afines a esta fiesta, tendrán su lugar para que puedan escuchar algo mejor que en ediciones anteriores, a las diversas agrupaciones. Y el segundo día, el Sábado 28, el Carnaval se traslada este año definitivamente a la Caseta Municipal.
Reunidos el pasado Lunes, por una parte los representantes de cada chirigota y por parte del Ayuntamiento Aurori Sánchez(Delegada de Cultura) y David Ruiz (Técnico de Cultura) se debatieron diversos aspectos.
En primer lugar, se están elaborando unas bases para regir el Concurso de Chirigotas. De momento, tan sólo hay un borrador, y entre tod@s se le está dando forma para adaptarlo a nuestro Carnaval.
Deciros que, una vez finalizadas dichas bases, la colgaremos en este blog, para que tod@s las conozcais.
En el tema de chirigotas, también se realizó el sorteo para saber el orden de actuación, tanto para el Viernes como para el Sábado, quedando de la siguiente manera:
VIERNES DÍA 27 DE FEBRERO:
1 - Chirigota "Amigos por y para el Carnaval" (JuanLu)
2 - Chirigota (aún por decidir el nombre) (Lué)
3 - Chirigota "El Pitorreo" (Moli)
4 - Chirigota de los "Ebrios"
5 - Chirigota "Destino Febrero" (Martín)
SÁBADO DÍA 28 DE FEBRERO:
1 - Chirigota "Amigos por y para el Carnaval (JuanLu)
2 - Chirigota "El Pitorreo" (Moli)
3 - Chirigota (aún por decidir el nombre) (Lué)
4 - Chirigota "Destino Febrero" (Martín)
5 - Chirigota de los "Ebrios"
Además, en esa reunión, y a título informativo, se comentó que ya son 17 las carrozas que hay confirmadas para el pasacalles del Sábado. Un auténtico éxito, de nuevo, por parte de l@s alcalareñ@s. (Este Carnaval engancha... jejeje). Esperemos que de aquí hasta el día 28 sean muchas más, y así engrandecer aún más nuestra fiesta.
Otro aspecto importante a destacar, es que el Concurso de Disfraces va a ser distinto este año. El Jurado designado votará los disfraces durante el pasacalles, con lo cual, toda aquella persona que quiera participar en el concurso de disfraces en cualquiera que sea su modalidad, deberá participar en el pasacalles.
Estos son algunos de los aspectos que se trataron en la reunión celebrada el pasado Lunes. En cuanto se vayan conociendo más datos, os iremos informando.
Un saludo a tod@s...
... ¡¡¡Este Carnaval engancha!!!!!
miércoles, 28 de enero de 2009
TAN SÓLO UN MES..... COMIENZA LA CUENTA ATRÁS
Publicado por Lué
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
lué, la chirigota del moli se llama "EL PITORREO" pa que lo actualices, salu2
Publicar un comentario